Hoy en día vemos que el radicalismo solo lo están practicando gente dedicada a la maldad, pero el pueblo de Dios dejó de ser radical por lo menos en nuestro contexto. No teniendo Dios un pueblo radical, el impacto del evangelio es menor. En esta historia vemos a dos personas radicales que cambiaron el mundo conocido de esos tiempos. Vemos 5 cosas grandiosas que solo 2 personas lograron. 

Lectura: Esdras 1:1-11

1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
El regreso a Jerusalén
Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.
Y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente.
Y el rey Ciro sacó los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había sacado de Jerusalén, y los había puesto en la casa de sus dioses.
Los sacó, pues, Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbasar príncipe de Judá.
Y esta es la cuenta de ellos: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos,
10 treinta tazas de oro, otras cuatrocientas diez tazas de plata, y otros mil utensilios.
11 Todos los utensilios de oro y de plata eran cinco mil cuatrocientos. Todos los hizo llevar Sesbasar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a Jerusalén.

  1. USA A UN NO JUDIO v.1

No solo usa a un no judío sino que lo usa para asuntos santos. Cuando la gente de Dios anda lejos de su propósito Dios levanta gente de cualquier lugar. 

  • DESPERTO SU ESPIRITU v.1

Ya Dios había enviado al espíritu de Ciro antes de ser puesto en el vientre de su madre para esta tarea y Ciro tenía un espíritu sensible para escuchar a Dios y para aceptar su llamado.

  • RESPONDIO A SU LLAMADO v.1

Dios le habla, pero él responde, no fue duro y rígido sino dócil.

  • LE EDIFICA CASA v.2

Pero ni David tuvo ese privilegio, Ciro sí. Cuando entendemos nuestro llamado a la voz de Dios, haremos proezas.

No importa quienes seamos, si Dios nos abre nuestros ojos y no hablamos y obedecemos a su voz, sin importar nuestra trayectoria, Él nos usará. 

Simplemente seamos gente espiritual y Dios sin duda nos hablará y nos hará conocer sus planes y nuestro rol en sus planes que desde la eternidad preparó y nos escogió para ellos. 

Escrito por Luis A. Morales

Leave a Comment


Affected by COVID-19 and in Need of FREE Programming and Advertising? 

Click Here.

¿AFECTADO POR COVID-19 y en necesidad de programación y promoción gratis?

Click Aquí.
close-link