SUCEDIÓ LO CONTRARIO

SUCEDIÓ LO CONTRARIO

Reflections in the flooded salt desert Salar de Uyuni, Bolivia. Sunset

Cuando somos hijos que honramos a nuestro Dios, queda demostrado que la agenda del diablo contra nosotros queda anulada, sus planes quedan frustrados. En la Biblia así como hay una teología paralela, en esa teología contraria hay una ley espiritual de lo opuesto, el enemigo tiene un plan contra nosotros, pero le salen al contrario.

Ester 9: 1-16

1 En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.


2 Los judíos se reunieron en sus ciudades, en todas las provincias del rey Asuero, para descargar su mano sobre los que habían procurado su mal, y nadie los pudo resistir, porque el temor de ellos había caído sobre todos los pueblos.


3 Y todos los príncipes de las provincias, los sátrapas, capitanes y oficiales del rey, apoyaban a los judíos; porque el temor de Mardoqueo había caído sobre ellos.


Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciéndose más y más.


Y asolaron los judíos a todos sus enemigos a filo de espada, y con mortandad y destrucción, e hicieron con sus enemigos como quisieron.
6 En Susa capital del reino mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres.


7 Mataron entonces a Parsandata, Dalfón, Aspata,


Porata, Adalía, Aridata,


9 Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata,


10 diez hijos de Amán hijo de Hamedata, enemigo de los judíos; pero no tocaron sus bienes.


11 El mismo día se le dio cuenta al rey acerca del número de los muertos en Susa, residencia real.


12 Y dijo el rey a la reina Ester: En Susa capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.


13 Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en Susa, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán.


14 Y mandó el rey que se hiciese así. Se dio la orden en Susa, y colgaron a los diez hijos de Amán.


15 Y los judíos que estaban en Susa se juntaron también el catorce del mes de Adar, y mataron en Susa a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes. La fiesta de Purim


16 En cuanto a los otros judíos que estaban en las provincias del rey, también se juntaron y se pusieron en defensa de su vida, y descansaron de sus enemigos, y mataron de sus contrarios a setenta y cinco mil; pero no tocaron sus bienes.

  • APOYO POR ABANDONO v.3
    No tenían ningún apoyo del rey sino al contrario estaban en el abandono, pero de repente reciben todo el apoyo deseado y necesario.
  • TEMOR POR HUMILLACION v.3
    A Mardoqueo se le había humillado más de una vez, pero ahora hay temor a Mardoqueo lo que le trae un trato justo.
  • GRANDE Y NO PEQUEÑO v.4
    Mardoqueo era un don nadie, pero cuando Dios se manifiesta pasa a ser alguien grande.
  • VICTIMIZADORES Y NO VICTIMAS v.6
    Las víctimas eran ellos, pero los papeles se invierten cuando Dios acciona.
  • CONCEDIDO Y NO NEGADO v.12
    Cuando las posibilidades de que se les negara un trato justo les podían ser negados, Dios inclina la balanza a su favor.

Vale la pena servir a Dios, pero tenemos que aprender a confiar en Él aun en los peores tiempos aunque nos toca a nosotros hacer lo humanamente posible, Él solo hará lo imposible.

Cambiemos nuestros temores por fe y nuestra desconfianza por seguridad. Si lo hizo con Ester y con Mardoqueo lo hará con nosotros, pero tenemos que hacer lo que ellos hicieron.

Luis A. Morales

Leave a Comment


Affected by COVID-19 and in Need of FREE Programming and Advertising? 

Click Here.

¿AFECTADO POR COVID-19 y en necesidad de programación y promoción gratis?

Click Aquí.
close-link