East Boston Neighborhood Health Center avanza con las vacunas de Covid-19, la prioridad para este centro de salud es cuidar a la comunidad latina que se encuentra en los alrededores de Boston.

El Covid-19 ha sido una pandemia que hasta el momento ha dejado millones de fallecidos. Por el momento las primeras personas en tener acceso a las vacunas para el Covid-19 son aquellos que se encuentran trabajando en áreas de la salud.

Hasta la fecha EBNHC ha vacunado más de 900 empleados, entre ellos médicos, enfermeros, secretarias, además del personal de seguridad de los diferentes edificios que pertenecen a estas clínicas.

Radio Super Boston, tuvo la oportunidad de hablar con varios pacientes que han accedido a la segunda dosis de la vacuna, quienes aseguran que no han tenido ningún síntoma ni molestia luego de su aplicación. Ellos incentivan a los latinos para que piensen en la mejor calidad de vida que esta vacuna podrá darles a las personas.

Michelle Hagerty, encargada del marketing de EBNHC asegura que este proceso de vacunación son momentos emotivos, porque después de un año ella podrá reunirse con su familia, esto uno de muchos casos.

Por otra parte, el doctor Jaime Gallegos quién también recibió su segunda dosis, le advierte a la comunidad que independientemente de que un individuo tenga la vacuna, se deben continuar con las regulaciones de seguridad, se debe continuar con el uso de la mascarilla, distanciamiento social, además del lavado de manos.

Al igual el doctor confirma que la aplicación de la vacuna puede traerle síntomas como dolor muscular en el área de aplicación, fiebre o gripe, estos síntomas varian en cada persona.

Se espera que las personas acepten la vacuna cuando a cada uno les llegue el momento de su aplicación, ya que es por nuestra seguridad y la de los familiares.

Add Your Comment