BUEN FINAL

INTRODUCCION:

Esta historia es coronada con el final del gran Mardoqueo y la gran Reina Ester.  Vemos que no solo eran personas que luchaban por una sobrevivencia sino que también eran temerosos de Dios y aunque el nombre de Dios no se menciona en todo el libro, Dios está presente en todo. Grandes líderes como Ester y Mardoqueo no dejan cosas en el aire, terminan bien las cosas y se aseguran de no dejar ni una tarea desatendida. Al final de su tarea, vemos presentes 5 cosas que todo líder deberíamos procurar.

Lectura: Ester 9:29-10:3

29 Y la reina Ester hija de Abihail, y Mardoqueo el judío, suscribieron con plena autoridad esta segunda carta referente a Purim.

30 Y fueron enviadas cartas a todos los judíos, a las ciento veintisiete provincias del rey Asuero, con palabras de paz y de verdad,

31 para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había ordenado Mardoqueo el judío y la reina Ester, y según ellos habían tomado sobre sí y sobre su descendencia, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor.

32 Y el mandamiento de Ester confirmó estas celebraciones acerca de Purim, y esto fue registrado en un libro.

Grandeza de Mardoqueo

10  El rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y hasta las costas del mar.

Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia?Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

  • DERROTARON AL ENEMIGO

Nos dejan claro que la tarea primordial de cada líder debe ser anular el control total del enemigo.

  • COMPROMETIERON AL PUEBLO CON DIOS v.29

Después que Dios les dio tan tremenda ayuda, comprometió con Dios a cada judío dondequiera que estuvieran.

  • ESCALARON EN PODER v.3

Supieron hacer política, la reina fue esposa del rey, o sea primera dama y Mardoqueo fue primer ministro de gobernación.

  • FUERON GRANDES v.3

Mardoqueo fue muy respetado por su gente, no fue un poder impuesto, fue un poder ganado.

  • AMADO v.3

Se robó el corazón de la gente y todo mundo lo estimaba mucho.

CONCLUSION:

¿Por qué dice la Palabra que lograron todas estas cosas? Dice que una sola razón hubo, procuraron el bienestar y la paz de su gente.

No podemos tratar de ser grandes buscando atajos, debemos hacer lo que Dios nos mandó a hacer y cumplir con nuestro propósito y así ser útiles al máximo a nuestro Dios.

Luis A. Morales

Leave a Comment


Affected by COVID-19 and in Need of FREE Programming and Advertising? 

Click Here.

¿AFECTADO POR COVID-19 y en necesidad de programación y promoción gratis?

Click Aquí.
close-link